¡Buenos
días! Lo primero, antes de empezar con la entrada, quería deciros que, aunque
he estado unos meses ausente por una serie de problemas, voy a volver a
publicar, aunque no al mismo ritmo al que lo hacía antes. Quería pedir
disculpas a Nym (aunque ya lo he hecho en más de una ocasión por teléfono y en
persona) por dejarla sola ante este proyecto que comenzamos juntos con
tantísima ilusión y también felicitarla porque ha hecho un gran trabajo,
también quería pediros disculpas a vosotros y deciros que espero no ausentarme
nunca más, dicho esto empiezo la entrada.
Hoy os traigo “Btooom!” un manga que aún está inacabado. Aquí en España ya hay publicados 17 volúmenes y 18 en Japón. Este manga trata básicamente de cómo un juego de ordenador de estilo shooter, es trasladado a la vida real por la misma compañía de videojuegos y los más importantes gobiernos del mundo.
Las
personas que participan en la versión real del juego, son enviadas a una isla
contra su voluntad: son por así decirlo escogidas por familiares, amigos,
compañeros de trabajo, etc., para ser castigadas, ya que en la isla deberán de
obedecer unas reglas para poder escapar o morir luchando en el intento. Tienen
como armas unas “bim” son unas bombas que se comportan de diferente manera
según el personaje, y en el dorso de la mano llevan implantados unos chips que
les sirven como radares, estos mismos los tienen que coleccionar a base de
matar a sus propietarios y una vez que coleccionan 7 son liberados.
Tenemos
un numeroso grupo de personajes de los cuales destacan 2 como protagonistas en
la isla: Ryouta Sakamoto, es un joven nerd de 22 años
muy aficionado al videojuego en la vida real, uno de los mejores del mundo y
Himiko, es una joven estudiante que también juega a btooom!, ambos enamorados en el mundo virtual y acaban enamorándose en el mundo real.
En teoría estamos en el arco
argumental final, así que solo nos queda esperar a ver como resuelven el
conflicto los personajes. Un manga muy recomendable, con mucho acción y algún
toque ligeramente gore, abstenerse gente sensible.
Esto es lo que
nos encontramos cuando comenzamos a leer este manga, algo que es tremendamente
horrible, pero más veces visto tanto en la literatura como en el cine,
básicamente es una alegoría de como la violencia se justifica en la sociedad o
se asume como algo normal.
- Ediciones y precios del
manga
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 21
de enero de 2014) 1º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 28
de febrero de 2014) 2º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 27
de marzo de 2014) 3º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 22
de abril de 2014) 4º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 19
de mayo de 2014) 5º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 16
de junio de 2014) 6º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 1
de agosto de 2014) 8º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 7
de octubre de 2014) 9º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 31
de octubre de 2014) 10º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 12
de diciembre de 2014) 11º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 5
de enero de 2015) 12º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 31
de enero de 2015) 13º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 19
de febrero de 2015) 14º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 29
de junio de 2015) 15º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 5
de octubre de 2015) 16º volumen 7,60 euros
Tapa blanda (Editorial Ivrea, 30
de noviembre de 2015) 17º volumen 7,60 euros
- Sobre el autor
Junya Inoue al final de sus estudios en Kochi en la isla de Shikoku, solicita trabajo en Sega y Konami pero falla. Es en la empresa Toaplan donde comenzó su carrera en 1992 en el juego Dogyuun. En 1993 se encargó de dibujar a los personajes del juego Batsugun. Unos meses más tarde Toaplan quiebra y Junya Inoue se unió a la compañía Gazelle recién creada con ex trabajadores de la empresa Toaplan trabajando en dos juegos, Aire Gallet y Pretty Soldier Sailor Moon como diseñador gráfico. Luego salió para unirse a Gazelle Cave en 1996, donde se encuentra con otros ex-empleados de Toaplan.
En 1998, fue director artístico
del juego ESP Ra.De. en la que también prestó su voz para un personaje, así
como el juego Guwange un año después. En el pico de su carrera, Junya Inoue
tiene lugar cada vez más importante en Cave de ser director en Progear en 2001,
además de dibujar las ilustraciones sublimes del juego
Después de participar en el
desarrollo de DoDonPachi Dai Ou Jou, Junya Inoue dimite Cave en 2002 para
seguir una carrera como mangaka.
En 2002, Junya Inoue publica el
manga Otogi Matsuri en la revista Comic Gum luego de varios volúmenes. En 2005,
diseñó algunos youkai para la película Yokai Daisenso.
En 2007, se reincorporó a la
compañía Cave como director de arte en DeathSmiles.
Desde junio de 2009. Él publicó
el manga BTOOOM!, basado en un videojego. El manga está aún en curso, el cual
consta de 14 volúmenes. Desde junio de 2013 Junya puso en marcha una nueva
serie titulada La Vie en Doll en la revista Jump Kai.
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