viernes, 2 de octubre de 2015

“Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” de Albert Espinosa

Dices Ven Spinosa
Hay ciertos libros que cuando los lees te encuentras en una vorágine tal de acontecimientos que, aunque captas lo que quiere decir, no los disfrutas, porque en realidad estás más pendiente del problema que sufres en ese momento, que de la lectura en cuestión.

Siete meses después, con unas circunstancias personales totalmente diferentes, he vuelto a leer este libro y por fin he podido disfrutar de su grandeza.


Lo primero que llama la atención es el título, ¿verdad? Me imagino que todo el mundo tiene en mente la melodía del bolero de Los Panchos que contiene la misma frase, aunque el “... pero dime ven” no exista en la canción.

Personalmente, cuando leí la contraportada de este tomo, no pensé que iba a encontrarme con una auténtica joya a lo que interiorización se refiere. Pensé que iba a ser el típico libro en el que el protagonista, en este caso llamado Daniel, tiene que buscar un niño desaparecido, con una situación personal muy compleja y poco más.

A medida que vas entrando en materia comprendes, te sorprendes y empatizas con el personaje principal, el cual nos narra de un modo un poco desordenado, las cosas pasadas y presentes que han forjado su carácter.

Esta forma de ser tan propia de Dani se debe, entre otras muchas cosas, a la presencia de dos “diamantes”, dos personas maravillosas que le ayudaron a crecer interiormente y, dicha enseñanza, se fundamenta en ser único y diferente al resto del mundo.

Estos aspectos le permiten afrontar el caso que tiene que llevar y a su vez, solucionar sus problemas personales.

La cantidad de cosas que aprendes con este libro es impresionante y visto, en mi caso, desde una perspectiva temporal diferente, sus enseñanzas son tan aplicables, que creo que este libro debería ser de lectura obligatoria para aquellos que quieran hacer una parada en sus vidas para poder moverse mejor.

Si me permitís, esta entrada quiero dedicársela a mi padre, el mejor diamante que la vida me ha podido dar. Porque con él, ser diferente, era lo más normal del mundo.

¡Nos leemos pronto! ^^


- Ediciones y precios del libro

Tapa blanda (GRIJALBO, 2012): 15,90 euros
Tapa dura (Debolsillo, 2014): 12,95 euros
Tapa blanda (DEBOLSILLO, 2013): 8,95 euros
Ebook (GRIJALBO, 2011): 4,99 euros

- El autor

Dices ven dejo todo Spinosa
Albert Espinosa (Barcelona, 5 de noviembre de 1973) es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre sus producción destacan películas como: “Planta 4ª”, “Tu vida en 65’”, “Va a ser que nadie es perfecto”, “No me pidas que te bese porque te besaré” o “Héroes” y obras de teatro como “El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales” o “Los pelones”.

En televisión ha escrito más de veinte producciones en distintos ámbitos, entre las que destaca la serie “Pulseras rojas” de la que Dream Works, ha comprado los derechos. La serie, que en España ha sido emitida por TV3 y Antena 3, ya ha sido galardonada con el premio al mejor guión original en los Seoul International Drama Awards, y además ganó la mención especial en los Prix European 2011 a las mejores series de Europa.

Todos sus libros: “El mundo amarillo” (2008), “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” (2010), “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” (2011) y “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” (2013), han tenido un rotundo éxito de crítica y público y se han convertido en un fenómeno editorial. Se han vendido más de un millón y medio de ejemplares de toda su obra y más de una veintena de países han adquirido sus derechos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario