sábado, 23 de abril de 2016

"Anatomía de Grey" de Shonda Rhimes

Anatomía Grey Rhimes
Muy buenas queridos lectores, ya la semana pasada desvié el tema hacia otros derroteros, pero solo como recomendación rápida de fin de semana, algo con lo que entretenerse y poco más. Empecé con una película (mala, hay que reconocerlo) y este sábado os quiero hablar de una serie, una incombustible serie, que si bien al principio hacia gracia a día de hoy se ha convertido en un chicle usado que se empeñan en estirar demasiado.

Pregunto ¿hay alguien qué no conozca "Anatomía de Grey"? Si alguno responde que no la conoce debe venir de Marte, aunque tampoco es que te hayas perdido nada especial.

Es una serie tipo "Urgencias", va de cirujanos que están muy empeñados en... diría salvar vidas, pero creo que mentiría, ya que la protagonista se afana en las primeras temporadas en emborracharse con su mejor amiga mientras se lían con sus respectivos jefes. Después hay una evolución, ya no solo se emborrachan y se lían con sus superiores, no, también infringen todas las normas habidas y por haber y cosa curiosa nunca les pasa nada.

Sigue evolucionando el tema, agarraos que vienen curvas, una amiga de estas dos cirujanas tan "consagradas" al trabajo, mata a un paciente con el que se lía, si, esta muchacha decidió "enamorarse" de un paciente, cosa que yo tengo entendido tienen prohibido los médicos, pues la chica va y le mata, porque hace trampas para que él suba en la lista de trasplantes y oye que sigue trabajando tan ricamente... Después del duelo claro.
Anatomía Grey Rhimes

Otra cosa que pasa en esta serie es que siempre los protagonistas viven situaciones de vida y muerte y salen indemnes (menos los que no renuevan contrato claro, a esos los matan para que no puedan volver) y así un suma y sigue.

El caso es que hasta la temporada 9 estaba entretenida, de hecho yo estaba enganchadísimo, pero sin ser una serie de una calidad notoria tenía gancho como para atraparte, ahora no es más que un quiero y no puedo, lo estiro más y más porque da dinero y oye, mientras caiga el money pues a seguir chupando de la teta, que más da la mínima calidad o incluso la dignidad del producto que vendo.

En fin, no hablaré de aspectos técnicos, es una serie de médicos, no se puede esperar mucho efecto, salvo sangre, tripas y algún hueso roto, pero vaya, que la serie se centra en la vida privada de los protas, así que no hay mucho de eso, tampoco quiero hablar del guión, o bueno guiones, que es una serie, tendría que hablar supongo capítulo por capítulo, pero vamos una serie correcta, que no destaca excesivamente por un guión inteligente y tampoco quiero hablar de los actores, son correctos a ratos y a ratos tirando a mediocres, todos muy guapos eso si, pero de donde no hay no se puede sacar.

En fin esta entrada es un poco de despotricar, que leches, llevo viendo esta puñetera serie desde que empezó y quiero que se acabe ya, me agota, y algunos diréis ¿por qué no dejas de verla? Simplemente porque no me gusta dejar nada a medias, me desquicia.

A todos aquellos que os guste la serie (como a mi aunque no lo parezca) os pido perdón, pero necesitaba soltar todo esto, así que nada, espero que nos veamos en la próxima entrada y que sea un poquito más amable de hacer para mi y de leer para vosotros.

- Ficha técnica

-Titulo originall: Grey's Anatomy
- Año: 2005
- Duración por capítulo: 45 minutos
- País: Estados Unidos
-Director: Shonda Rhimes (creadora), Rob Corn, Tony Phelan, Tom Verica, Chandra Wilson, Peter Horton, Jeannot Szwarc, Jessica Yu, Jeff Melman, Edward Ornelas, Stephen Cragg, Julie Anne Robinson, Daniel Minahan, James Frawley, Debbie Allen, Mark Jackson, Allison Liddi-Brown
- Guión: Shonda Rhimes, Stacy McKee, Krista Vernoff, William Harper, Joan Rater, Debora Cahn, Peter Nowalk, Tony Phelan, Mark Wilding, Zoanne Clack, Austin Guzman, Allan Heinberg
- Música: Danny Lux
- Fotografía: Herbert Davis, Tim Suhrstedt, Adam Kane, Walt Fraser
- Reparto: Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Katherine Heigl, Jame Pickens Jr., T.R. Knight, Sandra Oh, Chandra Wilson, Isaiah Washington, Justin Chambers, Jeffrey Dean Morgan, Kate Walsh, Eric Dane, Sara Ramirez, Chyler Leigh, Steven W. Bailey, Mark Saul, Brooke Smith, Molly Kidder, Lauren Stamile, Jessica Capshaw, Kevin McKidd, Jessie Williams, Sarah Drew, Kim Raver, Loretta Devine, Camila Luddington, Gaius Charles, Jerrika Hinton, Jason George, Kate Burton, Martin Henderson
- Productora: ABC, Touchstone Television Production
- Género: Serie de TV, drama, romance, medicina

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Te acabo de nominar al Liebster Award. Para más información pásate por mi blog: lacajadej.blogspot.com

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por la nominación!!! Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco la serie sólo de nombre, ni siquiera sabía de qué trababa exactamente hasta ahora. Y lo cierto es que no me dan muchas ganas de iniciar con una serie así, porque como a vos no me gusta dejar nada a medias. Me pone de mal humor.
    Gracias por la reseña.

    Por cierto, me quedo por acá. ¿Nos leemos? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ^^
      Haces bien en no comenzar a seguir esta serie, empieza bien y al final te decepciona enormemente... Lo digo como uno de los afectados jajaja

      Por cierto te seguimos, un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!! Me alegra que te haya gustado la entrada, te seguimos.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Muy buenas! Soy del blog http://juego-de-libros.blogspot.com.es/ y si no es de tu molestia, te he nominado al Liebster award, del cual te dejaré los pasos a seguir en el siguiente link: http://juego-de-libros.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por la nominación ^^ te seguimos, un saludo ^^

      Eliminar
  5. Leer esto ha sido como hacer la del osito mimoso línea tras línea, es decir asintiendo con la cabeza sin parar y es que a mi me han destrozado la serie, no sabría decirte en que punto lo han hecho pero así es. Igual es algo que da para pensar mucho el hecho de que tras 4 años viciada The Walking Dead esté siendo mi perdición (y con esta la precuela, secuela, advance, o lo que sea eso de Fear The Walking Dead que veo para amenizar la espera hasta octubre del año que viene que es cuando empieza otra vez la original) Pero bueno, que empiezo hablando de hospitales y acabo hablando de zombies, genial post y una ficha técnica muy completa. ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me ha encantado tu comentario, muchísimas gracias por comentar y hablar de zombies jajaja me encantan los zombies, aunque The Walking Dead la dejé de lado hace algún tiempo, a ver si la retomo uno de estos días, un saludo y no leemos! ^^

      Eliminar
  6. anatomía de grey es LA MEJOR SERIE DEL MUNDOOOO!!
    La adoro! jajaj
    besos
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Tengo que admitir que en la temporada 12 con el lío que se traen Arizona y Callie me están reconquistando un poquito... pero solo un poquito jajaja.
      Gracias por el comentario y un abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Interesante serie !
    Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario, ya he estado cotilleando tu blog y me gusta así que ya te dejaré algún comentario por allí y te seguiremos.

      Un saludo!!! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy seriefila total, pero esta serie lleva ya tantas temporadas y me he comido tantos spoilers que sé lo que pasa desde fuera sin haberla visto, así que no creo que la vea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, te entiendo perfectamente, yo empecé a verla desde el principio así que no la voy a dejar ahora que parece que vislumbro la luz al final del tunel XD

      Eliminar
  9. Empecé a ver la serie hace mucho años y sigo viéndola. La llevo al día jajaja Y a pesar de los cambios de personajes y demás cosas que pasan en la serie, me sigue gustando mucho.

    Os he nomiado a los Liebster Award. http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/05/liebster-awards.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo empecé a verla desde el principio y bueno cuando escribí la entrada estaba un poco de bajón con la serie... pero ha vuelto con fuerza en la temporada 13 ^^

      Eliminar
  10. Hola, le invito a que pase y siga mis blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y http://modaybelleza00.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar