sábado, 16 de abril de 2016

“Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (película) de Zack Snyder

Batman v Superman SnyderDe comienzo confuso y ritmo irregular, una película de superhéroes que cada vez se va haciendo más y más pequeña, cuyo montaje mata el poco guion que necesita un film de este corte, no consigue enganchar al espectador, salvo pequeños despertares llenos de acción.

Las motivaciones de nuestros protagonistas son cuando menos ridículas y no se entienden en el contexto de un mundo de grandes villanos y grandes héroes, que hacen los sacrificios necesarios para salvar a una gran mayoría, por ello calificaría a los personajes de infantiles e inmaduros.


Los pequeños fallos de guion, como los motivos de nuestros superhéroes, unidos a un montaje caótico hacen que no se entiendan ciertas cosas de la película, a no ser que hayas leído los cómics, un trabajo extra para aquellos que solo queráis ir al cine, lo que resta motivos para ir a ver la película.

De entre los aspectos técnicos de la película cabe destacar el CGI que está muy bien integrado con la imagen real, una correcta y escasa fotografía y un vestuario que innova poco, pero de entre los nuevos trajes cabría destacar la armadura que el murciélago usa para enfrentarse al hombre de acero.

Batman v Superman SnyderEn cuanto a interpretaciones cabe destacar la de Jesse Eisenberg, un actor que carga él solo el peso del film, haciendo gala de un gran Lex Luthor, Henry Cavill hace un Superman soso y poco convincente, Ben Affleck nos trae un Batman que si bien no es el peor no deja el listón muy alto, Laurence Fishburne y Jeremy Irons son dos secundarios venidos a menos, degradándose cada vez más como actores, Amy Adams es una Lois Lane bastante deficiente y Gil Gadot es una correcta Wonder Woman. Quizá la única secundaria que ha valido la pena es la “pequeña gran” Holly Hunter, una gran actriz que hace lo que le pidan.

En definitiva, es una película por la cual no merece la pena ir al cine, es más, lo mejor es olvidarse de ella y quizá algún día encontrarla por casualidad en la TV y verla con anuncios y todo. Es probable que agradezcáis los descansos, pero no para poder ir al baño o preparar palomitas, no, sino para poder descansar de más de dos horas y media de las que se podrían haber ahorrado por lo menos una hora… Y eso siendo muy bueno.

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada ^^.

- Ficha técnica

- Título original: Batman v Superman
- Año: 2016
- Duración: 153 min.
- País: EEUU
- Director: Zack Snyder
- Guion: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)
- Música: Hans Zimmer, Junkie XL
- Fotografía: Larry Fong
-Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher.
- Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment
- Género: Fantástico, acción, Sci-fi, superhéroes, cómic


8 comentarios:

  1. A mí me pareció larga y aburrida, y (como bien dices) las motivaciones de los personajes son ridículas (sobretodo las de Batman)... Sin embargo, los efectos visuales son una maravilla!

    Un saludo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, visualmente la película es espectacular, pero le quitas eso y se queda en pañales, demasiado mala en muchos sentidos.

      Un saludo y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Hola amigos ¿qué tal...? os he nominado para The Best Blog. Aquí dejo mi enlace para que sigáis el proceso. (Aunque de seguro ya lo conocéis.) Es un placer seguiros. Felices lecturas!! elsilenciodelibro.blogspot.com Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, te seguimos!!! ^^

      Eliminar
  3. Hola! te nominé para The Best Blog... seguro ya conoces la mecánica... date una vuelta por mi blog: denaranjasyparadojas@blogspot.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la nominación, ya te seguimos, un saludo ^^

      Eliminar
  4. Estoy leyendo cada crítica de esta película que de verdad se me quitan las ganas de verla... que la veré, si, pero en casa y desde el sofá. Ya me han spoileado el final asi que tampoco tengo mucha prisa jajajaja.

    Quedáis seguidos.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui muy convencido al cine, también había leído críticas que la ponían muy mal, le dí una oportunidad y me arrepiento, es para verla en casa, yo desde luego te diría que no vayas al cine, es perder dinero a lo tonto jejeje, muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar