lunes, 22 de agosto de 2016

“El asesino de Village Street” de Annabel Navarro

¡¡Muy buenas tardes lectores!! ¿Qué tal estáis?

Asesino Village Street NavarroEste lunes os traigo un libro de una autora que probablemente no os suene mucho. Se trata de “El asesino de Village Street” de la escritora Annabel Navarro y me hace muchísima ilusión hablaros de él, ya que tengo un especial cariño y admiración hacia ella.

¿De qué trata este tomo? La trama se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo de EE.UU. llamado Village Street. A él llega la novata Natalie Davis que tendrá que hacerse cargo de recomponer un puzzle que la llevará al responsable de varios crímenes. Las cosas se le complican cuando un nuevo sesinato tiene lugar y Davis debe asumir el papel de investigadora e intentar reunir todas las pruebas posibles a pesar de su falta de experiencia y sus escasos medios..¿Atrapará a este sanguinario personaje?

Al contaros algo de historia de este tomo, supondréis por lo que he contado, que la protagonista se llama Natalie Davis... Pero, ¿cómo es ella? Davis es una mujer valiente, con muchos miedos, pero con los suficientes redaños para irse sola a un pueblo perdido de la mano de Dios, buscando a un criminal que precisamente no es una hermanita de la caridad... A pesar de sus inseguridades y los prejuicios iniciales, la agente lleva muy bien una situación que en un principio se le muestra adversa. Redactado en 3ª persona del pasado, la autora nos describe a la perfección la psicología de la protagonista, mostrando sus pensamientos, emociones, miedos y una capacidad especial para resolver los casos.

Dentro de los personajes creo que es importante destacar que aunque el personaje principal es Natalie, hay otros protagonistas en esta historia. Destacan muchos del pueblo, pero considero que el más destacado es Jack Meyer, y aunque en este ejemplar tiene un papel secundario, se trata de el jefe de la agente Davis.

Desde mi punto de vista la novela está estructurada en dos partes diferenciadas, y aunque mezcladas,  tienen un protagonista distinto: la primera parte está protagonizada por Natalie y las investigaciones que realiza en el pueblo, mientras que la otra parte tiene de personaje destacado a Jack Meyer que ayuda desde la retaguardia a Natalie. De esta forma, y de una forma muy llamativa la autora realiza dos tramas paralelas que avanzan de una  forma muy atractiva e interesante, confluyendo en un final lleno de emociones contradictorias.

Por otro lado, el avance de la investigación permite conocer al lector el pasado y las condiciones que ciertos personajes han sufrido para estar donde están ahora... Esto se aplica a los dos protagonistas y al resto de personajes de la obra, ya que todos ellos tienen importantes secretos que guardar y que poco a poco los iréis descubriendo...

Quiero destacar la importancia de los diálogos en este libro. Tenéis que estar muy atentos a ellos, ya que son la clave para descubrir al asesino, aunque la escritora juega magistralmente al despiste confundiéndote en más de una ocasion. Además, estos diálogos dan un punto negro y algo tétrico a la obra, dejando al lector un poco tocado.

El lenguaje de la obra es sencillo, claro  y directo. Esto favorece a que su trama sea ágil y se desarrolle con rapidez. De esa manera el lector se ve sorprendido en multitud de ocasiones, lo que hará que te enganches, que quiera leer más y saber cómo va a avanzar la novela.

Una novela no muy extensa, pero considero que éste es otro de los elementos que valoro positivamente. No es la típica obra que se enterniza hasta la extenuación provocando que el lector se aburra, todo lo contrario. Tiene todos los aspectos que toda novela negra necesita: un poquito de intriga, misterio y algo de mal rollo que estoy convencida de que hará las delicias de los amantes de este género.

Por otro lado quiero añadir que los escenarios de esta obra son geniales: sitios abandonados, lugares con poca o escasa iluminación, sucesos que suelen pasar al amanecer... Todas las papeletas que junto con los otros aspectos que he mencionado anteriormente, mantienen al lector en tensión. Es una obra que se lee en un suspiro porque la intriga y la tensión que Annabel crea hará que no quieras perderte nada... ¿A qué esperáis para leerlo?

Una vez dicho todo esto, considero que no me dejo nada en el tintero. Me encantaría que dierais una oportunidad a esta gran escritora. Todo lo que escribe y vive lo hace con pasión, una pasión y una vocación que se lee y transmite en sus libros. 

¡Gracias Annabel por pasarme un ejemplar del libro! Bueno, por eso y por todo ¡Un fuerte abrazo!

¡Lectores, nos seguimos leyendo! ^^

- Ediciones y precios del libro

 Tapa blanda (Createspace, 286 págs, 2013): 8,66 euros
Ebook (Version Kindle, 2013): 0,99 euros

- La autora

Asesino Village Street Navarro
Annabel Navarro (El Puerto de Santa María, Cádiz – España), es titulada en Comercio Internacional y, actualmente, está completando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado.

En 2011, decide inaugurar un blog literario donde compartir sus creaciones y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas. 

Desde entonces ha autopublicado varias novelas de misterio y otras tanto de romántica para adultos firmadas bajo seudónimo, una de las cuales forma parte de un sello digital perteneciente al Grupo Planeta. Actualmente, continúa trabajando en nuevos proyectos.

Para conocerla un poco más y estar al día de todas sus novedades,
puedes seguirla en sus redes sociales:

4 comentarios:

  1. Siempre te lo digo, pero me gusta mucho como desmenuzas las historias y analizas cada detalle. Me alegro que te haya gustado la primera aventura de la detective Natalie Davis; fue mi primera novela y a medida que vayas leyendo el resto de libros de la serie, creo que notarás la evolución. Siempre es un placer pasar por tu ojo crítico, tanto cuando algo te gusta como cuando no. Mil gracias por darle una oportunidad a mi novela. Un abrazo enorme!! Nos seguimos leyendo.

    PD. Un inciso: El precio habitual de la novela en ebook es 2.42€, pero ahora está en oferta veraniega por tiempo limitado a 0.99€ =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa!! Gracias por nada, es un placer desmenuzar tus obras y poder sacar la cantidad de cosas buenas que se encuentran en ellas. Es un honor, que me digas lo del "ojo crítico", me resulta curioso, je, je.

      ¡¡Un beso muy grande!!

      Eliminar
  2. Hola soy imma del blog www.antelaletra.blogspot.com y ya te sigo. Me preguntaba si me podrías seguir ya que te voy a nominar al liebster award en cuanto publique la entrada. Espero que nos vayamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve te sigo desde la cuenta de La Revolución de los Libros. Un abrazo y perdona la tardanza.

      Eliminar