lunes, 17 de julio de 2017

“Por un segundo entre tus brazos” de David García Marín

Segundo brazos garcía marin¡Buenas tardes, lectores! ¿Cómo lleváis este verano tan caluroso? Espero que, aparte de tener un ventilador cerca, estéis entretenidos con lecturas amenas y refrescantes Una de las cosas buenas que tienen las vacaciones es que te permiten descansar, pero también descubrir el maravilloso desastre de entradas que tenía pendientes y que aún no había reseñado. Os aviso que, de ahora en adelante, publicaré opiniones de libros que he leído hace bastantes meses junto con otras lecturas más recientes.

Hoy os voy a hablar de un tomo que había leído en el mes de marzo, pero entre unas cosas y otras, lo dejé en el más absoluto de los olvidos... Es muy probable que el título “Por un segundo entre tus brazos” y el autor David García Marín, no os suene demasiado, ¿verdad? Pues espero que a partir de ahora no se os olvide el nombre de esta gran promesa literaria.

¿De qué trata este ejemplar? La historia se centra en dos protagonistas: Daniel e Irene. Ésta es una joven aplicada y tímida que vive con su padre. Tras perder a su madre ambos atraviesan una etapa inestable que afecta a todo cuanto les rodea. Todo cambiará cuando Irene choca con un joven misterioso llamado Daniel, que romperá sus esquemas y su forma de ver la vida. Una historia de amor que sacudirá los problemas de estos dos muchachos, luchando y avanzando contra todo pronóstico hasta el final.


Ya sabéis que no suelo leer literatura romántica, pero en este caso he querido hacer una excepción con este autor y, la verdad, me alegro mucho de haber leído su primera obra ¿Qué os cuento de este tomo?

Quiero empezar hablándoos de la ambientación de la obra. Respecto a este elemento tengo una cosa negativa que reseñar y otra muy positiva. He echado en falta una localización concreta del desarrollo de la trama. Me explico. Me hubiera gustado que el autor hubiera puesto que la historia se desarrolla en un pueblo de Alicante, por poner un ejemplo. Son manías de geógrafa, pero que se diga dónde sucede un acontecimiento ayuda a ubicarme. El otro aspecto positivo que tengo que decir, es que los sucesos románticos que ocurren entre los dos protagonistas sí están bien localizados y descritos por David: una placita, en la que hay una biblioteca, con bares o distintos puestos alrededor. Es muy probable que la intención del autor haya sido la de focalizar toda la trama en un espacio más pequeño y recogido para dar una sensación de intimidad y complicidad.

El siguiente aspecto a tratar son los personajes de esta historia. Como ya he dicho anteriormente el protagonista masculino se llama Daniel y la femenina se llama Irene. Gracias a las descripciones que el autor realiza en el libro sabemos cómo son ambos jóvenes tanto física como psicológicamente: Daniel es un joven apuesto, muy interesante, misterioso y profundo cuya vida gira en torno a la universidad y sus amigos. Por otro lado está Irene, una joven soñadora, con mucho coraje, de carácter introvertido por las circunstancias que le ha tocado vivir. Me gusta cómo el autor los retrata, me gusta que nos haga partícipes de sus miedos, de sus ilusiones, de sus anhelos y sus esperanzas… Al fin y al cabo Daniel e Irene se están buscando y terminarán por encontrarse… Los personajes secundarios son tan importantes como los principales: la familia de Daniel, el padre de Irene y los amigos de ambos ayudarán y condicionarán el comportamiento de los jóvenes y la toma de ciertas decisiones. Me parecen también creíbles, y la aparición de estos en el relato, le da coherencia.

El libro está redactado en su totalidad en tercera persona del pasado y es un narrador omnisciente el que cuenta los sucesos, las descripciones, los sentimientos y las emociones de esta historia. Me hubiera gustado encontrar este tipo de relato redactado en primera persona del presente. Creo que es más complicado, pero al ser el protagonista el que cuenta la historia, desde los puntos de vista de Daniel e Irene, me hubiese resultado mucho más original.

El tomo se estructura en 30 capítulos breves, donde se ve perfectamente la evolución de la trama. Ésta se desarrolla de un modo ágil y dinámico. David escribe su obra con palabras sencillas, aunque en algunas ocasiones considero que debería acortar las frases. Aún así el lector se engancha rápidamente a esta historia y la verdad, es que uno tiene ganas de leer el encuentro entre ambos personajes. Me ha sorprendido leer otras reseñas en las que se señalaba de forma negativa la velocidad de la narración. Bajo mi punto de vista no me ha parecido excesivamente rápida, sino la adecuada. Es cierto que al ser una historia de amor a primera vista, esto incluye cierta velocidad en la obra, pero la forma en la que está escrito el planteamiento, el nudo y el desenlace me parecen muy logrados. Es más, quiero destacaros el final de la obra por dos razones: la primera por el factor sorpresa y el giro que presenta la misma, y la segunda por la ternura con la que describe ese final. Estoy convencida de que os emocionará.

A su vez, es un tomo que a pesar de la brevedad, contiene una importante carga tanto de acción como de reflexión personal. Ambos personajes, tienen una evolución clarísima y evidente en esta historia… Sus acciones darán pie a una profunda reflexión y a una intensidad sentimental en la que entraréis rápidamente.  

Me parece admirable que para ser el primer libro de David García Marín, sea una obra tan bien lograda y construida. A pesar de los pequeños apuntes que me parecen mejorables, es un ejemplar que contiene mucha fuerza y se percibe la enorme sensibilidad de este escritor. Desde esta reseña quiero darle mi más sincera enhorabuena.


Si eres un apasionado/a de la literatura romántica te invito a que conozcas la obra de este magnifico autor, estoy convencida de que la historia de Daniel e Irene no os dejará indiferentes ¡Gracias por todo David! ¡Nos seguimos leyendo, lectores! ^^

- Ediciones y precios del libro

Tapa blanda (Editorial Seleer, 2016, 130 págs): 12'95 €

*Si das clic aquí te lleva al enlace directo para comprar el libro en la página web de la editorial. 
También podéis encontrar su obra en Amazon y en La Casa del Libro

- El autor

Segundo entre brazos García Marín
David García Marín (Dnamor) es un rapero y escritor que comenzó su carrera musical en el 2008. Tan solo con 12 años este joven de origen madrileño pero con la mayor parte de su vida pasada en Benidorm y Alicante comenzó a adentrarse en composiciones y pequeñas grabaciones del género rap.
Lo que empezó como "hobbe" se convirtió con el tiempo en algo mucho mas importante y con los años fue ampliando su repertorio aún con una calidad de sonido no demasiado buena, debido a los medios disponibles.

Dnamor comienza su carrera de modo mas profesional en Tiamat Studios, un estudio situado en Alicante desde el que es aconsejado y principalmente producido por Bls a.k.a Rigor Mortis.Canciones como "Mente y Corazón", "Muñeca De Cristal" y "BeniYork" consiguieron dar pie a nuevos trabajos y temas en solitario.

En 2014 participó también en un spot de la Universidad de Alicante a favor de la campaña nacional "da la cara", apoyado por la UA y con el seguimiento y producción de la unidad de igualdad de la misma.

En Junio de 2015 el artista apuesta por hacer su primer trabajo de larga duración compuesto por 12 temas, una maqueta llamada "Cambiando el Mundo", que también ofertó en formato físico (CD).

Según el autor este trabajo representa un cambio de su propio mundo y una explosión de sentimientos respecto a varias temáticas, dotándolo así de gran variedad.

En diciembre de 2016 publica su primera obra “Por un segundo entre tus brazos”. Actualmemye se encuentra presente en redes sociales literarias actualizando novelas gratuitas de diversos géneros, así como preparando nuevas publicaciones en papel para el futuro. 

También podemos encontrar en YouTube sus canciones y nuevas formas de expresión (DnamorOficial).

Podéis encontrarle en estas redes sociales: 

2 comentarios:

  1. Por lo que dices parece un libro bien trabajado y el autor suele ser descriptivo con personajes y escenas, a mi personalmente no me molesta no tener una ubicación concreta, creo que le aporta un toque de magia y misterio a la obra. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy una lectora asidua de romántica, todo lo que has contado me ha gustado y pienso darle una oportunidad al libro porque tiene muy buena pinta. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar