jueves, 6 de octubre de 2016

"Trilogía de Einar y Oruc. Tomo II: Oruc y la marca del elegido" de Raquel Montiel Núñez

¡¡Muy buenas tardes, lectores!! ¿Cómo estáis? No sé si os acordaréis, pero hace bastante tiempo, os presenté el primer tomo de la trilogía de Einar y Oruc de una escritora novel llamada Raquel Montiel Núñez (os dejo el enlace de la entrada del primer libro: https://goo.gl/MZ2XrE). Como soy un poco desastre y tengo tantos libros por leer, lo fui dejando, hasta que hace poco me di cuenta de que tenía la trilogía totalmente abandonada. Así que sin dudarlo un segundo los retomé y aquí estoy, dando mi opinión sobre su segundo tomo titulado: “Oruc y la marca del elegido”.

¿Qué sucede en este volumen? En el libro anterior os dije que Oruc, el malo de esta trilogía, intenta conquistar el Reino de Arian. Éste logra escapar de palacio antes de que las tropas de Arian lo asaltaran. Con unas terribles ansias de venganza y sin intención de parar hasta hacerse con todo el Reino, formará una peligrosa alianza con los magos oscuros. Por otro lado, Einar intenta conocer su pasado. Acompañado de sus fieles amigos, tratarán de descifrar este misterio y se enfrentarán de nuevo al Señor Oscuro ¿A que dan ganas de leerlo sólo con ver el resumen?

Si os digo la verdad, este segundo tomo me ha gustado mucho más que el primero ¿Por qué?

Inicialmente porque se nota mucho más la evolución tanto de la trama, como de los personajes.

Todos los protagonistas, ya sean buenos o malos, principales o secundarios, van mostrando su carácter, sus verdaderas intenciones, sus dudas, inseguridades y fortalezas. Es muy interesante observar sus personalidades y cómo el lector los va conociendo en profundidad.

Relacionado con los personajes, quiero destacar el papel de Einar no sólo porque sea el protagonista, sino porque tiene una cuestión personal que resolver, que traerá importantes cambios en su vida.

También quiero destacar a Oruc, donde en este ejemplar se verá al Mago Oscuro como es en realidad y el importantísimo papel que jugará en el final de la historia.

Por otro lado, en este segundo ejemplar la trama me parece más interesante, más “movida”, más dinámica. Me gusta como Raquel plantea la historia desde el principio, porque aunque ya conoces determinados aspectos por el libro anterior, en éste te sorprende bastante. Me encanta el papel protagonista que le da a la magia, ésta condicionará la toma de muchísimas acciones a lo largo del tomo. Creo, que consigue darle ese toque de misterio e incertidumbre a este ejemplar, que hace que el lector se enganche a la obra. Además, me ha gustado mucho que esta trama sea más “oscura”, el mal tiene una gran importancia y llevará gran parte del ritmo de la misma.

Llama la atención también, las descripciones que la escritora realiza tanto de los lugares, las personas, sus pensamientos y emociones. Mientras vas leyendo el libro, eres capaz de imaginar cómo son los sitios, el aspecto físico de los protagonistas y su personalidad.

Como siempre, Raquel redacta de una forma fluida y sencilla este tomo, donde la aparición de seres fantásticos y mitológicos, harán las delicias de los amantes del género fantástico. Es un libro que engancha y la verdad es que se lee en un suspiro.

Lectores, sólo puedo deciros que es una trilogía que me está gustando mucho. Tal y como está planteada me parece muy atractiva y recomiendo que le deis una oportunidad porque estoy convencida de que os va a encantar.

¡¡Un fuerte abrazo!! ¡Hasta la próxima entrada! ^^

-  Ediciones y precios del libro

Ebook (Kindle Edition, 2015): 1,99 euros (precio variable)
Tapa blanda (Createspace Independent Publishing Platform, 228 pág, 2015): 9, 39 euros

- La autora

Si queréis saber más sobre Raquel Montiel, podéis meteros en sus dos páginas web oficiales: https://raquelmontiel.wordpress.com/ y http://raquemon.wixsite.com/raquelmontiel

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!! Me alegra que te haya gustado!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No hay porqué darlas, preciosa!! ¡Gracias a ti por tus libros y la fantasía el cariño que aportas en ellos! ;)

      Eliminar
  2. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Carlos!! Gracias por tu comentario. Ahora mismo te seguimos desde La Revolución de los Libros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar