domingo, 16 de octubre de 2016

"Tokyo Ghoul"

Hola queridos lectores, soy Raistlin, otra vez por casa por ¿otoño? Bueno lamento mi ausencia, sinceramente. Fue por motivos de fuerza mayor y durante este tiempo he estado realmente ocupado por motivos personales, espero poder subir entradas todos los fines de semana. Aprovecho la ocasión para anunciar ciertos cambios por mi parte en el blog, por supuesto con el beneplacito de Nym, ya que a partir de ahora la pequeña sección de cine y series la voy a ampliar a “Espectáculos”, cuyas publicaciones serán los sábados y los mangas y animes pasarán a los domingos; por otro lado empecé alguna serie y alguna saga que iré terminando poco a poco a lo largo del tiempo así que aunque voy a publicar los fines de semana, es posible que de vez en cuando encontréis alguna entrada mía entre semana, hay que acabar lo que se empieza ¿no?

Bueno y ahora voy a entrar en materia con mi regreso y quiero hacerlo con un anime, el cual he visto hace poco, aunque soy consciente de que tiene ya algún tiempo, no me convencía y un día por aburrimiento lo empecé, seguro que los fans del manga y el anime lo conocéis perfectamente: Tokyo Ghoul.


Bueno, ¿por dónde empezar? Pues por el principio supongo, aquí podremos descubrir la historia de Kaneki, un joven estudiante, muy normal y algo tímido, que intenta desarrollarse como persona en un mundo donde los Ghouls cometen terribles asesinatos, ya que necesitan carne humana para subsistir, bajo esta premisa se desarrolla la dicotomía existente entre presa y depredador.

Bajo mi punto de vista es una metáfora bajo la que se explica la ferocidad de la sociedad actual en la que eres el pez grande o el pez pequeño, nos muestra una realidad terrible a través de dos razas enfrentadas, algo sinceramente muy crudo, al margen de que sea una serie muy explícita visualmente que, por otro lado, su animación no está excesivamente cuidada, al menos para mi gusto, hay muchos cambios de calidad a lo largo de toda la serie, algo muy molesto teniendo en cuenta el nivel de otros animes, más teniendo en cuenta la trama, de la que se puede sacar mucho jugo.

Otra de las historias subyacentes en el anime es la dualidad entre lo femenino y lo masculino, incluso, aunque pueda pecar de arrogante, diría yo que expone otro debate entre la guerra de sexos, ya que el protagonista, hombre y débil, un ser humano al fin y al cabo, recibe su fuerza de una mujer fuerte, una ghoul que desde dentro devora su cordura, asimismo él estaba interesado en ella... Supongo que según los ojos de quien vea el anime verá una cosa u otra, igualmente interesante ya que tiene diversas lecturas.

El problema es que bajo una historia que en principio muestra tanta profundidad se va diluyendo a lo largo de los capítulos entre tanta escena de acción, que por muy intensas que puedan llegar a ser, al final se comen el potencial del argumento, dejando como anécdota el trasfondo para centrarse en las peleas, pasa a ser un Naruto mucho más corto con una prometedora historia que jamás llega a desarrollarse.

Por supuesto es solo una opinión, como otra cualquiera, y en definitiva tengo que decir que disfrute la serie, ya que las escenas de acción son muy abundantes, sin embargo, le hubiese pedido más “chicha”.

En breve me leeré el manga y haré una entrada sobre el mismo ya que según he leído en foros y demás sitios en internet está mucho más cuidado todo y es mucho mejor, no sé ya lo descubriré. De momento os recomiendo que os acerquéis al anime (aquellos que no lo hayáis hecho ya) porque merece la pena.

- Ficha técnica de “Tokyo Ghoul”:



 Título original: Tokyo Ghoul
·         Año: 2014.
·         Duración:  25 minutos (capítulo).
·         Nº de capítulos: 12 (1ª temporada), 12 (2ª temporada)
·         País: Japón.
·         Director: Shuhei Morita.
·         Guión: Chuuji Mikasano.
·         Música: Yutaka Yamda.
·         Fotografía: Animación.
·         Reparto: Animación.
·         Productora: Pierrot.
·         Género: Seire de TV, animación, terror, sobrenatural.

4 comentarios:

  1. Hola. primera vez que me paso por acá y me gustó tu blog asi que me quedo! :D
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de tenerte por aquí ^^
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  2. Ayyy me gusta mucho Tokyo Ghoul aunque solo vi el anime... Por lo que veo el manga es un poco diferente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho quienes han leído el manga, en cuanto que lo lea os pongo al día ^^

      Eliminar