jueves, 18 de febrero de 2016

"La Hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro

Hermandad Sábana Navarro¡¡Buenos días a todos!! Lo primero que quiero hacer es pediros disculpas por no publicar este martes. Tuve inventario en mi trabajo y fue imposible dejar una entrada preparada. Además este jueves no voy a reseñar un libro perteneciente a una saga o trilogía, ando muy apurada de tiempo para leerlas y me ha pillado el toro. Por ello, os traigo el libro que inicialmente iba a publicar el martes: "La Hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro.

Cuando hice la reseña sobre "Dispara, yo ya estoy muerto" se me olvidó deciros que era el primer libro que leía de esta escritora. Me gustó tanto que quería leer más sobre Julia. Tuve la gran suerte que poco tiempo después, una buena amiga me regaló dos libros de esta autora y uno de ellos es el que voy a reseñar.

Para que os hagáis una idea, la historia arranca a causa de un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sabana Santa, y la muerte de un hombre que tiene la lengua cortada. A causa de esto, el Departamento de Arte se involucra en una trepidante investigación policial, capitaneada por el detective Marco Valoni. A él se une la historiadora Sofía Galloni, y juntos deberán resolver un enigma que arranca de los templarios y llega a la actualidad. Y ese enigma une a una élite de hombres poderosos que pondrán trabas a dicha investigación, ya que el equipo está convencido de que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia.

Cuando leí la contraportada dije: “Esta mujer se mete en cada lío… ¡¡A ver como la resuelve!!” Pues la verdad que lo hace de una forma magistral y soberbia. Como Julia Navarro acostumbra a hacer.

Una de los aspectos que inicialmente me chocó, es la diferenciación que hace de los acontecimientos que sufren los protagonistas y la narración histórica. Esperaba que ambos aspectos estuviesen entrelazos en el texto, pero no. El relato histórico lo agrupa en capítulos diferentes, mientras que la trama los pone en otros. Esa separación me parece muy buena, aunque a veces hace que se pierda un poco el ritmo de la lectura.

Aún así, esos apuntes históricos, muy bien elaborados y definidos por la escritora, te ayudan a comprender mejor los hechos y las motivaciones que les lleva a actuar así a determinados personajes.

La narración y sobre todo los diálogos que tienen los investigadores de esta novela, están redactados en presente y permiten al lector meterse más en la historia y disfrutarla mucho más. Además es un libro que no es muy extenso y se lee bastante rápido.

Es un volumen que no deja a nadie indiferente tras su lectura. A mi madre le encantó y siempre me lo recomendaba. (En verdad, me recomienda cualquier libro de esta escritora je, je).

Creo que no me dejo nada en el tintero. Espero haberos convencido para que leáis esta magnífica obra de esta gran autora. ¡¡Aprenderéis y disfrutaréis por partes iguales!!

¡¡¡Nos seguimos leyendo, lectores!!! ^^

- Ediciones y precios del libro

Tapa dura (PLAZA & JANÉS EDITORES, 2003): 20,50 euros
Tapa blanda (PLAZA & JANÉS EDITORES, 2015): 9,95 euros
Ebook (PLAZA &JANÉS EDITORES, 2010): 5,49 euros

- La autora

Si queréis conocer más sobre la biografía y obras de Julia Navarro, podéis meteros en el enlace de la entrada que os he puesto en la reseña de este libro o en su página web http://julianavarro.es/

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por tu comentario. Si te parece bien, nos seguimos mutuamente. Te dejo el enlace del blog http://larevoluciondeloslibros.blogspot.com/

    Gracias a ti. Un saludo ^^

    ResponderEliminar