martes, 2 de febrero de 2016

"Vestido de novia" de Pierre Lemaitre

Vestido Novia Lemaitre¡¡Muy buenas, lectores!! Supongo que conoceréis la sensación de no salir “ilesos” tras leer un libro, ¿verdad? Pues algo parecido me acaba de pasar. Nada me hacía pensar que el día que me recomendaron “Vestido de novia”, iba a dejarme una huella tan profunda e intensa… Es curioso lo que un libro es capaz de hacer…
Ya os aviso que es un tomo que atrapa, engancha y sorprende muchísimo… Novela negra en estado puro.
Me gustaría contaros muchas cosas sobre él, destriparos el libro, pero me apetece picaros. Quiero dejaros con la intriga, quiero que lo leáis y que disfrutéis lo mismo que yo he hecho con su lectura.
Lo que sí puedo contaros es que su protagonista, Sophie Duguet, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones e incluso llega a ser detenida por cometer pequeños robos que no recuerda haber hecho. Para colmo, los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor… La muerte la rodea de una forma terrorífica, cruel e inexorable, aunque no encuentra sentido y razón a esas muertes ¿Cómo es posible eso? Ahí os lanzo la pregunta, espero que vosotros encontréis la respuesta.
Antes, os he comentado que es un libro sorprendente. Lo es por varios motivos: el primero por la historia en sí. Desde un primer momento la trama se presenta de tal forma que la asumes como tal, crees que va a continuar así, pero ésta da un giro tan sorprendente e importante que el lector se queda aluciando y quiere leer más.
El segundo motivo por el que llama la atención, se debe a que es un volumen escrito en presente. Gracias a eso percibes, comprendes y vives las sensaciones y emociones tan terroríficas que la joven Sophie padece, un mundo puesto del revés, donde la locura marca un camino casi sin retorno a la razón.
Desconocía al autor, Pierre Lemaitre. Me parece un auténtico genio del género negro… Cómo narra la historia, cómo hace que te metas en ella, llegando a sentir verdadero pánico en ciertas ocasiones, es un auténtico regalo que hace que busques de forma adictiva la verdad de este magnífico thriller.
Son trescientas páginas que se leen y disfrutan en un suspiro ¿Estáis seguros de que os lo queréis perder?
¡Nos seguimos leyendo! ^^


- Ediciones y precios del libro
Tapa blanda (ALFAGUARA, 2014): 18,50 euros
Ebook (ALFAGUARA, 2014): 9,99 euros
- El autor
Escritor francés, Pierre Lemaitre estudió Psicología y es conocido tanto por su trabajo como guionista como por su obra literaria. Lemaitre ha trabajado también como formador y docente en temas culturales.

Vestido Novia Lemaitre

Publicó su primera novela, “Travail soigné”, pasados los cincuenta años, volcando en ella toda una vida como lector e iniciándose como autor dentro del género de la novela negra y de intriga, donde ha publicado varios libros protagonizados por el policía Camille Verhoeven.
Sin embargo, Lemaitre dio el salto a la primera plana de la literatura en 2013 con “Nos vemos allá arriba”, obra alejada del policial y que logró hacerse con el prestigioso Premio Goncourt, convirtiéndose en uno de los best-sellers del año.
A partir de esta novela la obra de Lemaitre ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha comenzado a publicar también su obra policial, que hasta el momento no había dado el salto al mercado en castellano.
A lo largo de su carrera ha recibido premios como el ya mencionado Goncourt, el CWA International Dagger, el Tulipe, el Le Point o el Raffaelo Brignetti.
"Vestido de novia" ha sido publicada en nuestro país en el año 2014. 

2 comentarios:

  1. Excelente reseña, me lo apunto a la lista y ya te comentare que me ha parecido.
    Un beso y saludos desde:
    http://bibliophilove.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero que lo disfrutes tanto como yo. Ya me comentas. Un saludo ^^

    ResponderEliminar